martes, 5 de noviembre de 2013

Organización de clase

Dibujo/Plano



Explicación.

El rincón de la biblioteca, lo utilizamos, a parte de leer para reunirnos cuando tengan la necesidad de hablar con nosotros. También será el lugar de reunión con el niño hiperactivo que tenemos en clase o para hacer la técnica llamada "time out". Hay que tener cuidado con esta técnica, porque "excluir" al alumno hiperactivo de la clase puede llevar consecuencias negativas. Por tanto debemos tener mucho cuidado con ellas y utilizar otras técnicas como la de mandar al niño a por unas tizas a otro aula,  darle un póster para que busque a Wally, o la técnica de la tortuga. Para tratas con estos alumnos con necesidades educativas, es recomendable buscar información, técnicas, etc., en la asociación de padres de estos alumnos, ya que son las personas que quieren el bien para sus hijos y están dispuestos a todo para que sus hijos salgan adelante.

En relación a las ventanas, se establecerán en el lado izquierdo de la clase y en su parte superior (como novedad). De esta manera tendremos una mejor iluminación donde los alumnos zurdos entre otros tendrán la ventaja de no quitarse luz, como una de las posibles ventajas de esta formación.

La clase será adornada con los diferentes trabajos que vayamos realizando a lo largo del curso y así conseguir una clase divertida y hecha por ellos mismos.

Exceptuando a los niños con necesidades educativas especiales que los colocaremos según el plano de atrás, el resto dejamos que se coloquen como quieran. Esta situación no será de forma permanente, ya que cambiaremos a los alumnos una vez al mes (ya sea por orden alfabético, dependiendo de las necesidades de cada alumno, etc....).

No hay comentarios:

Publicar un comentario