jueves, 22 de mayo de 2014

Ayudas económicas para material didáctico.

Noticia
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/21/galicia/1400705478_720470.html

Una de las ayudas económicas, como es la colaboración con los libros educativos, ha tenido su repercusión en la sociedad. Desde mi memoria, cuando estudiaba en el colegio, yo fui uno de los afortunados de recibir esa ayuda económica, o disfrutar de libros usados con una duración máxima de 4 años.
En esta noticia desde 2010 se adeuda un capital importante a padres en relación a las ayudas para libros.
Pueden leer más aspectos y dudas de las causas de esos problemas en la noticia.
Leyendo esta noticia, veo que la educación hoy en día va cada vez peor, solo queremos modernizarnos y no nos importa el pasado. Es así como nos olvidamos de la situación tan comprometida que tenemos a día de hoy. Es cierto que la economía del país no está para tirar cohetes, pero debemos luchar para conseguir un mundo mejor. Las mejoras exigen capital y las no mejoras que teníamos se suprimen para abordar este nuevo tema, por lo que seguimos estancados y el disfrute del material didáctico se ve deteriorado.
Debemos cuidar los detalles, muchas personas no pueden permitirse el lujo de comprar material, esa ayuda que solicitan es el pan de cada día para que sus hijos puedan tener una educación, y en vez de dar, robamos. Perdemos todo con el fin de tener novedades que puede que no funcionen, pero si un niño no es capaz de tener un libro donde apoyarse de cara a sus estudios, estamos cavando nuestra propia tumba. No voy a entrar en detalles de que si los libros son cosa del pasado y no tienen utilidad y si las nuevas tecnologías. Son aspectos que tienen distintas posturas y que son debatibles en cualquier momento pero nunca debemos olvidarnos que la lectura es nuestro bien más preciado y que sin ella no aprenderemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario