viernes, 16 de mayo de 2014

Valoración general de la asignatura.

Esta puede ser la última entrada de este blog, de esta asignatura, eso decía con anteriores asignaturas, lo mismo me planteo con esta asignatura, pero siempre me doy cuenta de que siempre algo que lea, vea o escuche, puede ser de gran utilidad. Esta es una herramienta muy útil pero que lleva mucho trabajo, y en el que muchas veces se pide mucho para un valor muy bajo. Es cierto que hay que llevarlo al día pero cuando te hayas en ello motiva y desmotiva. 
Me encanta escribir, comentar las cosas, ofrecer mi opinión y saber de los demás, recibiendo y compartiendo.
Como digo es una herramienta exquisita pero conlleva mucha dedicación, punto en el que desde mi punto de vista el tiempo cada vez es menor y no es posible llevar a cabo a diario.
Creo que el curso, ha sido corto, que no hemos tenido el tiempo necesario para recoger información acerca del temario, incluso en ocasiones dejando a medias presentaciones que contenían contenidos.
El ritmo de trabajo ha estado bien, en alguna ocasión, si que se ha acumulado en corto periodo de tiempo muchos trabajos, pero se ha ampliado la fecha y hemos podido llevar a cabo las tareas tanto individuales como colectivos.
El trabajo individual creo que se ha hecho notar, el esfuerzo recoge recompensas, creo que el trabajo individual que más me ha gustado ha sido el de repasar la historia escolar de nuestra familia.
Dentro de los trabajos grupales, los dos que más me han gustado han sido uno que realizamos en clase por grupos, donde teníamos que exponer nuestra actividad de los Derechos Humanos de los Niños, intercambiándonos entre grupos, aprendiendo de cada uno de los Derechos.
El otro ha sido más reciente, que ha sido la elaboración del póster, creo que ha sido un trabajo fácil en el que el resultado final del póster me ha quedado impresionado, ya que nunca habíamos hecho uno y el resultado en mi opinión ha sido fantástico.
Para finalizar creo que el balance entre positivo y negativo, se halla en lo positivo, lo aprendido queda grabado para afrontar el último viaje de la asignatura, el examen final, que espero conseguir mis objetivos como alumno y que se cumplan los objetivos fijados por el profesor.

Para finalizar me gustaría acabar con este vídeo, el que se resume en pocas palabras la educación, su ritmo de vida y los procesos que seguimos en la vida.




Por ello me gustaría agradecer a todas las personas que han sido partícipes en esta etapa, que me han enseñado muchas cosas, valores, sentimientos. Que sigamos siendo partícipes de todo, que compartamos aspectos y sigamos creciendo día a día

Gracias por iluminar mi camino.

Un saludo y hasta pronto

Maestros somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario