lunes, 21 de octubre de 2013

Una visita peculiar

Hoy en la clase de Gestión e innovación de contextos educativos hemos tenido una sorpresa esperada, como ya nos alertó la semana pasada la profesora, recibiríamos la visita de Javier, un profesor en el que la metodología y la motivación son esenciales para el aprendizaje del alumno.

Ha sido una clase muy vistosa, cargada de numerosas actividades con las que se puede trabajar con los niños, el esfuerzo es elevadísimo pero creo que la satisfacción a la hora de recoger frutos creo que desequilibra la balanza del esfuerzo.

Es increíble como de una pequeña idea se puede llegar a lograr cosas tan interesantes como la vivida hoy, en el que diversas asignaturas se unen para llegar a un mismo objetivo y donde los niños aprendan de manera distinta y "jugando" y los resultados sean significantes, tanto para los propios alumnos como para el maestro.
Como he dicho anteriormente esta tarea requiere innovación, creatividad y mucho esfuerzo, hay que perder todo tipo de vergüenza, competir, ser paciente, recoger frutos, retroalimentarse y seguir con el proceso, no solo en el ámbito escolar sino también fuera de él, debemos tener muy presente siempre a los niños ya que ellos son nuestra herramienta de pasado, presente y futuro. Con ellos vamos a convivir muchas horas, debemos ser un ejemplo a seguir para ellos e interactuar con ellos, debemos ser uno mas tanto para sus intereses como para sus problemas, debemos ser una ayuda constante para que el niño siempre esté motivada y con una sonrisa de oreja a oreja cada día para seguir aprendiendo.

Para acabar me gustaría escribir una frase con la que hoy mas aun después de la charla me siento identificado: Nunca debemos olvidar que los niños son nuestro bien más preciado, el cual debemos ir "modelando" para conseguir los objetivos que nos propongamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario